El segundo prototipo de vehículo hibrido tiene como objeto conjuntar las ventajas de capacidades eléctrico - humano motriz al tiempo que se experimenta con un motor complementario de emergencia de nitro metano y una integración de celdas solares en la superficie del vehículo.
Concerniente a la inteligencia artificial, esta versión considera mejorar a su predecesor con la integración de tres cámaras en lugar de una, así como la implementación de subrutinas de frenado inteligente, desviación de colisión, señales de colisión y cambio de carril inteligente para evasión de vehículos pesados.
Finalmente, esta versión considera un sistema 3x3, lo cual posibilita el uso de sistemas de frenado regenerativo inteligente, lo cual asegura un frenado eficiente y rápido.
Se presenta la primera evaluación en campo de un vehículo eléctrico. Durante la prueba, se observa al vehículo desplazándose de manera autónoma, lo que permite verificar su rendimiento, estabilidad y eficiencia energética en condiciones reales.
Desempeño en ruta, primera prueba del vehículo eléctrico.
Este primer prototipo consiste en un vehículo híbrido eléctrico - humano motriz, con capacidad de ser alimentado eléctricamente mediante tomas de electricidad domesticas o mediante sus paneles solares integrados.
En lo que a inteligencia respecta, el vehículo presentado cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial en tiempo real que posibilita la detección y clasificación de personas, bicicletas, motocicletas, vehículos y elementos de transito.
Adicionalmente, gracias a que conjunta esta información con sistemas de estimación de profundidad, es posible generar rutinas de frenado de emergencia y desviación de trayectorias en caso de emergencia/colisión.